▷ Trucos y Hacks para tu Smartphone y PC ✅

▷ Trucos y Hacks para tu Smartphone y PC ✅

Netflix ha encontrado en La casa de papel: Corea algo que necesitaba urgentemente: una franquicia

Netflix ha encontrado en ‘La casa de papel: Corea’ algo que necesitaba urgentemente: una franquicia – La casa de papel: Corea

«La casa de papel: Korea» se ha convertido en un nuevo éxito para Netflix (por otro lado, no es de extrañar).

Si bien es demasiado pronto para ver dónde se ubica en el Top Global de la semana pasada.

El movimiento es claramente obvio y oportunista, y está funcionando para la plataforma. La casa de papel: Corea

El golpe original. La versión en español de «La casa de papel: Korea» es uno de los mayores éxitos de Netflix, a pesar de sus giros y vueltas.

Creada por Álex Pina para Atresmedia, se estrenó en Antena 3 en 2017 con 15 capítulos en dos partes y fue un éxito de audiencia que la cadena consideró insuficiente para alargar una serie tan cara: tras un buen comienzo llegó a los 4 millones de espectadores ( detrás de las semifinales de la Liga de Campeones), perdió 1 millón en el segundo episodio y finalmente cayó a menos de 2 millones.

Netflix se hizo cargo de los derechos y volvió a empaquetar la serie.

Los resultados fueron asombrosos: la primera entrega fue la serie en idioma no inglés más vista en la historia de la plataforma. El resto es historia: la renovación de la tercera entrega, que llega en 2019, ya es exclusiva de Netflix, y la historia continúa hasta diciembre de 2021, con la quinta y última entrega estrenada.

Mejores Aplicaciones Para Ver Películas y Series Gratis ONLINE en móviles y Tablets Android【APPs】de 2022

Mejores Páginas para ver Películas y Series Online

‘Élite’: todo lo que sabemos sobre la temporada 5 y 6 de la serie de Netflix

influencia de la fama. Después de que terminó la serie, cedió su lugar como la serie en idioma no inglés con la calificación más alta en la historia de la plataforma a «Squid Games» (que también fue la serie con la calificación más alta fuera del idioma en general), pero «la casa del periódico ‘ 2º en países de habla no inglesa, es decir, estamos ante dos de los productos más vistos en la historia de la plataforma, lo normal es que acaben coincidiendo de alguna forma.

Una de las influencias exitosas de «Paper House» es un spin-off sobre Berlín, interpretado por Pedro Alonso, que llegará a los cines en 2023.

Pero antes, Netflix lanzó la primera versión internacional que planea basar en la creación de Alex Pina. Por supuesto, el primero está en Corea y nos dice mucho sobre el estado de la creación de ficción internacional. Uno es la franquicia. En segundo lugar, ya no se centre solo en los EE. UU., sino en regiones como Corea del Sur o India.

Es decir, una de las principales bazas comerciales de Netflix (y seguro que la plataforma se extenderá el mayor tiempo posible una vez llegue el inevitable final) podría ser una serie Stranger Things 200% americana, pura estética, lenguaje y referencias anglosajonas (i.e. global). Pero en cuanto a números, la serie española y coreana la superó.

Es por eso que han encontrado un terreno común matemático en esta nueva «Casa de papel: Corea».

Hacia dónde se dirige Money Heist: Korea: Buscando una diferenciación del original en español, la versión coreana de la serie se adentra en el típico punto de partida de la era de la ciencia ficción: Corea del Sur y Corea del Norte abriendo sus fronteras y fusionándose en un solo país.

La unificación del gobierno y la moneda es de gran beneficio para los ricos y poderosos. A partir de aquí, comienza un nuevo atraco perfecto, también dirigido por un nuevo y misterioso profesor.

Esta versión coreana toma una decisión diferente a la versión en español.

El resultado es una serie de críticas sociales algo más pesadas que el drama español, adoptando el estilo alegórico habitual del cine coreano, y menos ingenuas que la revolución blanca al estilo Robin Hood que propone la versión casera.

El resultado no complacerá necesariamente a los fans del original, ya que básicamente cuenta la misma historia de nuevo, con personajes tan extravagantes como Arturito en la versión coreana, lo que refuerza la impresión de que estamos ante un clon que no tiene mucha novedad.

Pero la pregunta es si la propuesta tiene suficiente fuerza comercial, y no hay dudas al respecto: con la fama de «Squid Game» y otros dramas coreanos que han tenido éxito en Netflix y el «Money Heist» original, no puede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.