Mejores Páginas para Descargar AudioLibros Gratis y Completos

Aquí vas a encontrar los sitios para descargar audiolibros gratis. Un listado con los sitios más fiables que cuentan con audiolibros completos y gratuitos y sin registrarte, audios en español (castellano) y en inglés. Además de los sitios para escuchar audiolibros con voz humana para ciegos. Y por último os enseñaremos el truco para descargar audiolibros desde Youtube.

En la actualidad tienes varias opciones para descargar audiolibros, puedes hacerlo gratis o de pago online. Puedes descargar audiolibros completos o en su versión reducida. Para muchos de nosotros es más cómodo y creo que más divertido escuchar un libro en vez de leerlo. En el coche, cuando corres, cuando estás cocinando, … los audiolibros tienen la ventaja de que se pueden consumir en cualquier momento. Solo nececistas un dispositivo móvil que cuente con un reproductor multimedia para escuchar los audiolibros.

Aunque si eres de los que piensas que te gusta más la lectura tenemos las mejores páginas para descargar libros y eBooks gratis (PDF y ePub)

🎧 Audiolibros Gratis

Un audiolibro es una narración de un libro de forma oral y que es relatado en voz alta por varios intérpretes o por uno solo. Por norma general, la voz suele ser producida por un único autor, aunque también pueden participar actores, dobladores e, incluso productores aficionados.

Internet se ha convertido en la principal biblioteca de audiolibros gratis y de pago. Eso sí, también puedes encontrarlo en las típicas bibliotecas o librerías dedicas a la distribución de libros. Internet ha permitido que la difusión de los audiolibros se mucho mayor y es por ello que muchos autores creen su propios audiolibros sin tener que tener un libro físico o un eBook.

Por lo general, los audiolibros son destinados a fines de entretenimiento aunque también pueden ser utilizados para aprender o informarse sobre alguna temática en especial. También hay audiolibros que son destinados para practicar o aprender un idioma y con voz Humana para ciegos

Una de las características principales de los audiolibros es que pueden contener música o efectos de sonido y demás recursos sonoros para enriquecer mucho más la historia contada. Son perfectos para niños, más abajo tenéis una lista de los mejores audiolibros infantiles.

▷ Formatos y dispositivos para audiolibros

En la actualidad hay varios formatos en los que podemos encontrar los audiolibros y son los siguientes: mp3, wma voice, aac, mpeg-4 o m4b. Prácticamente todos ellos se pueden reproducir en cualquier dispositivo.

¿Cómo escuchar un audio libro?

Lo más habitual es que os encontréis audiolibros en mp3 para descargar, este tipo de archivos se pueden reproducir en cualquier reproductor de audio digital: desde el móvil o tablet, PC u ordenador, desde el coche, … Para los audiolibros en m4b y mpeg-4 es mejor escucharlos desde VLC o iTunes.

Aunque en la actualidad los archivos más utilizados son los de streaming para escuchar los audiolibros. Además tienes Amazon Echo o Google Home que son capaces de leer un libro, incluso con Kindle Ebooks.

Páginas Dónde Descargar AudioLibros Gratis Completos En Español

En los sitios webs que os vamos a decir a continuación podéis descargar los audiolibros gratis o escucharlos directamente desde la web de forma online gratuitamente. Eso sí, necesitáis estar registrados para poder acceder a estos audiolibros.

✅ iVoox – Escuchar y Descargar Audiolibros

iVoox es uno de los mejores sitios para descargar audiolibros gratis en español y completos. Cuenta con una amplia biblioteca de narraciones, relatos y podcasts de radio de diferentes temáticas. También tiene la opción de reproducir los audiolibros online vía streaming o descargarlos en el móvil o PC. Además de tener una gran variedad de contenido, en iVoox tienes la opción de subir audios sin límite de almacenamiento

Sitio Web: www.ivoox.com/escuchar-audiolibros_nq_241_1.html

✅ Sonolibro – Audiolibros en Español

SonoLibro es un sitio web que os ofrece los mejores audiolibros en Español para descargar. Sus grabaciones se realizan en estudios y cuentan con efectos de sonido y música.

Descargar audiolibros son con voz humana

Los audiolibros son con voz humana y están hechos por verdaderos profesionales del sector como los actores de doblaje.

Sitio Web: www.sonolibro.com

✅ Storytel: Audiolibros y libros electrónicos en tu móvil

Storytel es un sitio web para escuchar miles de audiolibros. Aunque tienes la posicibilidad de escuchar los audiolibros online en streaming, con Storytel puedes descargar los audiolibros gratis para escucharlos sin conexión a Internet con su aplicación para móviles Android e iOS. Tienes miles de temáticas, desde los clásicos universales hasta bestsellers, novelas o las más increíbles biografías.

Sitio Web: www.storytel.com

✅ Audio libro

Audio-libro.com es un sitio web en el que puedes descargarte audiolibros en español gratuitos y completos por título, autor y también teniendo en cuenta la voz del locutor. También hay una versión de pago que elimina la publicidad.

Sitio Web: audio-libro.com

✅ Audioteka – Los mejores audiolibros

Audioteka es un sitio web mítico y con mayor tráfico de la lista. Es un sitio en el que podéis descargar audiolibros gratis. Audioteka recopila la información de otros sitios webs, de ahí que su biblioteca sea enorme, clasificando su contenido por autor y contenido.

Sitio Web: audioteka.com

✅ Audiolibros en la biblioteca electrónica del Instituto Cervantes (RBIC)

La Biblioteca Electrónica del Instituto Cervantes es una web en la que se pueden encontrar audiolibros gratis completos en español para descargar. Tienes de todas las temáticas narrativas contemporáneas, obras del pensamiento y literatura infantil de todos los autores, incluso clásicos. Eso sí, es un sitio web que requiere de un registro previo de unos segundos pero compensa dada a la autoridad que ofrece la Biblioteca Electrónica del Instituto Cervantes. Sus audiolibros son de calidad.

Sitio Web: www.cervantes.es/bibliotecas_documentacion_espanol/biblioteca_electronica/audiolibros.htm

✅ Audiomol – Audiolibros en español para descargar en mp3

En Audiomol se pueden descargar audiolibros gratuitos pero solo en el primer mes de prueba, luego es de pago. Audiomol cuenta con una biblioteca de más de 1.000 audiolibros en español que se pueden escuchar online vía streaming y descargar en vuestro móvil para escucharlo sin conexión a Internet. Una ventaja de Audiomol es que puedes encargar que los audiolibros se graben en un CD o en mp3.

Sitio Web: www.audiomol.com

✅ Albalearning – Audiolibros y Libros Gratis Sin Registrarse

Albalearning es otro de los sitios webs que cuentan con una gran biblioteca de audiolibros descargables gratuitamente y SIN REGISTRARSE. Además vais a encontrar audiolibros completos en español para descargar gratis de todas las temáticas: de humor, misterio, de amor, de poesía, de ficción, … inclusio videolibros.

Sitio Web: albalearning.com

✅ Internet Archive (Archive.org) Biblioteca digital de libros, películas, música gratuitos

Archive.org es un sitio web en el que se pueden escuchar audiolibros en mp3 y digitales de forma gratuita. Se pueden descargar los audiolibros aunque se tiene que utilizar una extensión de navegador que sirven para descargar contenido multimedia.

Sitio Web: archive.org/details/AudioLibros

SEGURO QUE TAMBIÉN OS INTERESA:

Mejores Páginas para Descargar Libros y Ebooks Gratis [PDF y ePub]

🎧 Cómo Descargar AudioLibros Gratis Completos en Español desde Youtube

Youtube ofrece a sus usuarios un gran repertorio de audiolibros completos en español y en inglés gratuitos. Hay diferentes formas de descargar audiolibros desde Youtube y la primera de todas es utilizando la aplicación de Youtube Premium, que es una de las mejores apps para descargar vídeos y música desde Youtube. Esta aplicación os va a permitir descargar los audiolibros y cualquier tipo de contenido multimedia en vuestro móvil, tablet o PC para escucharlos sin conexión a Internet. Esta opción de Youtube Premium tiene un coste mensual de 12 euros al mes aunque tienes un mes gratis de prueba.

Sitio Web: youtube.com/premium

También hay otras opciones gratuitas para descargar audiolibros desde Youtube y las hemos recopilado en este tutorial: Cómo Descargar Vídeos y Audios De Youtube Gratis En El Móvil Android

🎧 Lista de Audiolibros gratis en Español Youtube

A continuación, os dejamos una lista con los canales de Youtube de audiolibros gratis en Español completos. Nuestro consejo es utilizar Youtube Premium o las apps para descargar Vídeos y Audios De Youtube Gratis En El Móvil Android.

✅ AMA Audiolibros

✅ Audiolibros en Castellano

Si conocéis algún canal más en castellano o incluso en inglés, ponedlo en los comentarios para ir completando la lista.

Dónde Descargar Audiolibros En Inglés

Para aquellos que queráis descargar audiolibros en inglés, ya sea por reforzar el idioma o porqué os gusta, os dejamos una lista de los mejores sitios gratuitos.

✅ LibriVox | AudioLibros De Dominio Público Gratis En Inglés

LibriVox es el sitio de la lista más destacado de Internet y es de dominio público. Aquí se pueden descargar audiolibros en inglés pero también los vais a encontrar en español gratuitamente para escuchar sin conexión de Internet en móviles, tablets, … Este sitio web se caracteriza que los audiolibros son realizados por personas voluntarias con nivel profesional. Las obras son organizadas por autor, título y género. Además de poder descargarlos, puedes escucharlos vía streaming.

Sitio Web: librivox.org

✅ Audible – Audiobooks para Android de Amazon

Todos conocéis a Amazon como una de las plataformas más importantes del mundo online. Además de poder comprar, en Amazon se puede encontrar una plataforma de audiolibros llamada Audible que ofrece miles de audiolibros en inglés pero también en español. De todos los géneros y cateogrías. Una gran opción a tener en cuenta.

Sitio Web: www.amazon.es/Audible-Audiobooks-Podcasts-for-Android/dp/B004GJ6BY0

✅ Lit2Go ETC

Lit2Go es otra web que ofrece audiolibros en inglés para descargar, ya sea para aprender o para practicar este idioma y es una de las mejores opciones de la lista. En este sitio puedes descargar audiolibros gratuitos en inglés, desde poemas o colección de historia en mp3. Además de audiolibros completos, en Lit2Go vais a encontrar resúmenes y citas, y herramientas de conteo de palabras y tiempo de reproducción para cada uno de los audiolibros. En Lit2Go se pueden descargar también material complementario a la lectura en PDF en inglés.

Sitio Web: etc.usf.edu/lit2go/

✅ Internet Archive: Biblioteca digital de libros, películas, música gratuitos

Internet Archive es una plataforma de audiolibros en inglés gratuita que utiliza sitios como los mencinados anteriormente, LibriVox, … para poder descargar audiolibros gratis online. Tienes de todas las categorías y de todos los géneros.

Sitio Web: archive.org

✅ Loyal Books: + de 7000 Descargas Gratuitas De AudioLibros y eBooks

Loyal Books es un sitio web de dominio público y vais a encontrar audiolibros en inglés para descargar. Tiene una interfaz bastante sencilla y de navegación por el sitio es muy intuitiva. Loyal Books cuenta con más de 7.000 audiolibros de todos las categorías y géneros, con un listado de los 100 más descargados.

Sitio Web: loyalbooks.com

Hasta aquí las listas de los mejores sitios para descargar audiolibros. A medida que vayamos probando más iremos actualizando el contenido.

Si os ha gustado esto, seguramente os interesese esto:

🎯 Mejores Páginas para ver Películas y Series Online

🎯 Mejores Páginas para ver Películas y Series Online

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: