Cómo Llamar Con Número Oculto o Privado Desde El Móvil Android

¿Quieres ocultar tu número de teléfono para hacer una llamada más privada? Aquí vas a encontrar todas las formas que tienes de llamar con número privado desde un móvil Android y para cualquier operadora móvil: Movistar, Orange y Vodafone.

Son muchas las razones por las que los usuarios quieren llamar desde un número oculto. Sobre todo se hace la llamada en número privado con el objetivo de conservar la privacidad y así evitar que otros sepan desde qué número llamas. Además, ocultar la llamada sirve para poder llamar a esos usuarios que han bloqueado las llamadas de vuestro número de teléfono. Al no reconocer el número, el terminal al que se llama reproduce la llamada.

La forma de ocultar el número en un móvil Android puede ser diferente teniendo en cuenta el dispositivo, pero por lo general en todos se siguen unos pasos iguales o muy parecidos. Es por ello que os dejamos los pasos más generales.

✅ Llamar con número oculto desde móvil

Esta forma que vais a aprender para ocultar la llamada se puede aplicar a cualquier terminal. Eso sí, se tiene que realizar para todas las llamadas que quieras hacer de forma individualizada, es decir, tenéis que marcar un código para poder llamar con número privado.

Según el país en el que os encontréis, tendréis que marcar un código u otro. Como la gran mayoría de los usuarios de Plaitec.com son residentes en España, os vamos a dejar el código para España y es el #31# seguido del número al que vas a llamar. Por ejemplo: «#31#123456789«. Todo aquel que reciba la llamada lo hará con el número oculto.

¿Y si queréis poder llamar de forma oculta a muchos móviles y no os apetece estar metiendo el código cada vez que realicéis la llamada? Para cada terminal, Android o iPhone, el proceso es distinto y os lo explicamos a continuación.

✅ Llamar con número oculto desde móvil Android

Bien, para llamar con número oculto desde un móvil Android tenéis que hacer los siguientes pasos:

  1. Abrir la app de «Teléfono» (la misma desde la que haces las llamadas).
  2. Una vez dentro, pulsad en el botón de las opciones (aparece como un icono de 3 puntos) o desplegad el panel lateral si estáis utilizando la app del móvil de Google.
  3. Pulsad en «Ajustes».
  4. Después pulsad en «Ajustes adicionales» o en «Más ajustes», esto depende de vuestro móvil.
  5. Dentro de esta opción os va a aparecer la opción de llamada «Mostrar mi ID de llamante» y pulsais sobre esta opción.
  6. Una vez dentro seleccionais «Ocultar Número».

Una vez hecho estos pasos, siempre que hagáis una llamada vuestro número va a aparecer como número oculto y el que recibe la llamada jamás verá vuestro número de teléfono. Os dejamos las fotos con los pasos para que os sea mucho más sencillo.

Para quitar la opción de llamada en oculto tendréis que hacer los mismos pasos pero, en el último paso, marcar la opción de «Mostrar Número».

✅ Llamar con numero oculto iPhone

Hacer llamadas con número oculto no solo es posible con los móviles Android. Los terminales iOS como el iPhone o iPad con número de teléfono incorporado también pueden hacer llamadas con número privado. Los pasos son más sencillos de realizar que para los terminales Android, sobre todo desde la actualización del iOS 12. Sigue los siguientes pasos:

  1. Abrid la app de «Ajustes» de vuestro iPhone o iPad.
  2. Haced scroll seleccionar la opción de «Teléfono».
  3. Dentro de esta opción hay otra que debéis seleccionar llamada «Mostrar ID de llamada».
  4. Entrad y desmarcad la casilla.

Una vez hecho esto, ya podéis hacer tantas llamadas en número oculto que queráis. Os dejamos la foto con los pasos para que os sea más fácil localizar las opciones.

Para revertir la opción de llamada oculta realizad los pasos anteriores y volved a marcar la casilla en «Mostrar ID de llamada».

Otra de las formas de ocultar vuestro número de teléfono es utilizando a las operadoras, y cada una de ellas tiene su proceso de los cuales os vamos a hablar a continuación.

✅ Llamar con numero oculto en Movistar

Si eres Movistar y quieres ocultar tu número de teléfono deberás contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Movistar y solicitar que quieres realizar las llamadas en número oculto. El número del Servicio de Atención al Cliente de Movistar es el 1004.

Si queréis revertir la llamada oculta tendréis que volver a llamar al Servicio de Atención al cliente de Movistar para que os quite esa opción.

✅ Llamar con numero oculto en Orange

¿Tienes tu contrato en Orange? La operadora da la opción de llamada oculta pero deberás llamar al Servicio de Atención al Cliente de Orange, el 1470 (si eres un particular) o el 1471 (si eres una empresa).

Si queréis revertir la llamada oculta tendréis que volver a llamar al Servicio de Atención al cliente de Orange para que os quite esa opción.

✅ Llamar con numero oculto en Vodafone

¿Tu operadora de móvil es Vodafone y quieres hacer una llamada oculta? Si el método de introducir el código no te gusta y queréis ocultar vuestro número de teléfono cada vez que llaméis, tenéis que llamar al Servicio de Atención al cliente de Vodafone (123) y solicitar la opción de llamar con número oculto.

Si queréis revertir la llamada oculta tendréis que volver a llamar al Servicio de Atención al cliente de Vodafone para que os quite esa opción.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: