Juegos de cartas Online recomendados

Asegúrese de que el tiempo dedicado a actividades compartidas, como juegos, sea tiempo para usar y disfrutar en un momento en que tantas personas hoy en día se ven obligadas a pasar más tiempo con sus familias o con las personas con las que viven de lo que piensan. Por otro lado, el juego de cartas representa además una especie de «gimnasia mental» que consiste en observar, recordar qué cartas se han jugado y cuáles no, realizar cálculos matemáticos, etc.

Cortesía: Ludoteka.com

Todo esto promueve la actividad cerebral, lo que equivale a mantener un cerebro joven, especialmente en las personas mayores. Esto fue confirmado por un estudio realizado en 2015 por científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison en los Estados Unidos, que encontró que las personas que realizaban actividades cognitivas «como juegos de cartas» tenían un mayor volumen en áreas particulares del cerebro y estaban asociadas con menos juego o alguien que nunca ha jugado.

Por lo tanto, jugar es divertido, fomenta la interacción social y desarrolla habilidades cognitivas.

Para pasar estos días de confinamiento, se proponen los siguientes cinco juegos de cartas.

Cortesía: Plays.org

1. CERDA
Tres, cuatro o incluso más personas pueden jugar Bríscala. El juego consiste en repartir tres cartas a cada jugador, seguido de un truco en el que cada jugador coloca una carta boca abajo sobre la mesa durante su turno, y el jugador que coloca la carta de mayor valor se lleva todas las demás cartas. Los valores acumulados de las cartas se suman al final de cada mano y luego se otorgan puntos en función de ese cálculo.

Es interesante notar que este valor no se corresponde exactamente con el número de la carta: los ases obtienen la mayor cantidad de puntos, seguidos de los tres, los reyes, los caballos y las jotas. No se dan puntos por nada más. Puede visitar este sitio web o ver este video para obtener más información sobre las reglas.

Cortesía: Zazzle ES

2. Escoba.
El uso de las matemáticas es crucial en el juego de las escobas. Cada jugador debe buscar en su mano una carta en la que al menos una o más de las cartas boca arriba sumen 15. Agrega las cartas que cumplen ese criterio a su mazo si tiene éxito. Corre el riesgo de dejar algunas de sus tarjetas en las que se encontraron si no lo hace.

Al final, no importa quién vea más cartas; importa quién tiene más cartas acumuladas, quién tiene más sietes (especialmente la persona dorada), quién tiene más escobas, etc. Todos estos factores suman 15, y todo suma. La mesa estaba vacía cuando se revelaron las cartas. Las normas detalladas se pueden consultar en este enlace.

Cortesía: OkDiario

3. Chinchón.
un auténtico juego de cartas clásico. Las cartas están siempre en la mano del jugador en esta situación, a diferencia de lo ya mencionado, por lo que cada jugador solo ve sus propias cartas. El objetivo es crear juegos que contengan tanto juegos como escaleras, o cartas del mismo palo con el mismo número en cada lado.

Cuando una persona gana, el juego se detiene, revela su palo y todos los demás revelan sus cartas restantes y agregan su valor. Lo positivo en chinchón no es la acumulación de puntos propia, sino la acumulación de puntos de los demás. La incertidumbre de la conclusión de la mano ha provocado tensión ya que no hay cartas a la vista. Vea este video o este sitio web para obtener más información.

Cortesía: Jhonny Bet

4. Uno, dos y tres.
Este juego tiene muy pocas reglas. El factor más crucial es ser rápido y concentrado. Los jugadores reciben todas las cartas y se les indica que las coloquen boca abajo en una pila sin mirarlas. El primer jugador toma la carta superior de su mazo, la coloca boca arriba sobre la mesa y declara «as».

El segundo repite «dos», el tercero repite «tres», y así sucesivamente. La mayoría de las veces, la carta que se muestra explícitamente no coincide con su valor, pero cuando esto ocurre, el siguiente jugador debe estar atento para verla porque si no, tomará todas las cartas del centro de la mesa. El que tiene todas sus cartas gana la ronda. Aquí hay una explicación más completa.

Cortesía: Hofmann

5. Roncar.
Aunque se juega mejor en grupos grandes, cuatro jugadores también pueden divertirse. Los niños pequeños pueden jugar porque también es muy simple. Cada jugador recibe una carta y cada uno puede elegir conservarla o intercambiarla con el siguiente jugador. El siguiente jugador solo puede rechazar si tiene un rey. Cada jugador recibe una carta.

Cortesía: Casino Alto

El rey es la carta más poderosa de este juego porque el valor de cada carta está representado por su número. Es costumbre en el nombre del juego que los jugadores revelen sus cartas y resoplan cuando rechazan un trato. Puede variar el sonido que se hará para hacerlo más interesante. Este enlace lo llevará al conjunto completo de reglas.

Suscríbete a nuestra newsletter si no quieres perderte ninguno de nuestros artículos.
Únete a nuestra lista de correos.

Comente su área de interés con nosotros.
Consumo Claro se enfoca en dejarte saber lo que te interesa, por eso quisimos crear un canal donde puedas hablar con nosotros y contarnos lo que te gusta. Puede escribirnos si desea que investiguemos o hablemos sobre un tema en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más Buscados