Fondos para WhatsApp Gratis: Cómo cambiar y dónde encontrar los mejores fondos [Android]

¿Te gustaría personalizar la aplicación de Whatsapp? Aquí vas a encontrar los mejores fondos de pantalla para Whatsapp y así poder personalizar la app. Además os enseñaremos cómo y dónde cambiar los fondos para Whatsapp.

Whatsapp no es una app que sea muy personalizable aunque tenemos opciones con las que se pueden cambiar pequeñas cosas, como la interfaz de la app, que lleva con la misma desde el lanzamiento de la aplicación de mensejaría allá por febrero de 2009. Estamos hablando, por supuesto, de cambiar el fondo de los chats de WhatsApp.

Seguramente sepas que esto ya se puede hacer. Si no es así, hemos de decirte que es de las pocas partes personalizables de la app y que permite hacer el Whatsapp un poco más personal. Por ello, aquí vas a encontrar los pasos de cómo cambiar el fondo de Whatsapp, y dónde encontrar las mejores fotos para utilizar como fondo de pantalla de las conversaciones.

¿Cómo cambiar el fondo de WhatsApp?

La opción de cambiar el fondo de la pantalla del chat de Whatsapp está inlcuída de fábrica, y sólo vais a tener que seguir unos pocos paso para utilizar esta función. Eso sí, el proceso es diferente si quieres cambiar solo la foto de fondo de un chat en concreto o la de todos los chats. Por ello:

¿Cómo cambiar el fondo de pantalla para todos los chats de Whatsapp?

Si eliges esta opción sabrás que vas a cambiar la imagen de fondo de todos los chats. Si es lo que quieres, sigue estos pasos:

  1. Abre WhatsApp y entra en los ajustes de la aplicación.
  2. Entra en la sección de Chat
  3. Accede a la opción Fondo.
  4. Desde el menú desplegable que aparecerá, elige la fuente desde la que quieres elegir la imagen de fondo.

¿Cómo cambiar el fondo de forma individual para cada chat?

Por el contrario, es posible cambiar la imagen de fondo de un único chat o conversación de Whatsapp y así diferenciarlas del resto, ¿cómo hacerlo?

  1. Abre WhatsApp y entra a una de las conversaciones
  2. Desde el menú de opciones superior, entra al menú de Fondo
  3. Desde el menú desplegable que aparece, elige la fuente desde la que quieres elegir la foto de fondo

¿Dónde se puede encontrar los mejores fondos para WhatsApp?

Una de las ventajas que tienes cuando quieres cambiar la foto de fondo de Whatsapp es que es posible escoger cualquier foto de fondo de las conversaciones. Ya sea una foto que sea tu favorita, un color para que mejore la legibilidad de las conversaciones, eliminar la fondo por completo de Whatsapp o una imagen oficial que viene incluida en la app. Recordad que cuando abrís el menú desplegable podéis escoger cuál es la fuente de la foto que queréis poner de fondo de pantalla de la conversación. Según la opción que elijas, puedes escoger un tipo de foto y otro:

Color sólido: Permite elegir una paleta de hasta 28 tonos diferentes de colores para el fondo de pantalla.

Galería: Abriendo el explorador puedes escoger una foto que tengas guardada en el móvil.

Por defecto: Puedes volver al fondo de WhatsApp que viene por defecto.

Sin fondo: Puedes eliminar el fondo y que se quede un tono grisáceo.

Galería de fondos: En Google Play puedes descargar alguna aplicación de fondos oficial de WhatsApp.

Os puede interesar: Cómo Actualizar WhatsApp de Forma Automática a la Última Versión Gratis en Android Sin Pagar

Apps Aplicaciones Con Los Mejores Fondos De Pantalla Para WhatsApp Gratis

✅ ZEDGE Tonos y Fondos

ZEDGE es una aplicación gratuita para Android que os ofrece la posibilidad de buscar y usar fondos de pantalla estáticos y animados. Además, puede hacer lo mismo con tonos de llamada y tonos de notificaciones para Whatsapp.

Cuando entras en ZEDGE, en su apartado de «fondos de pantalla» vais a ver 4 pestañas: Categorías, Destacados, Recientes y Populares. En estas categorías están reunidas diferentes temáticas, como por ejemplo: Logos, Anime, Coches, Naturaleza, Deporte, Música o Tecnología, … ZEDGE es una aplicación gratuita que la vais a poder descargar en Google Play.

⭐ Backdrops: Fondos de Pantalla

¿Es Backdrops la mejor app de fondos de pantalla para Whatsapp? Posiblemente lo sea. Según los técnicos expertos de Plaitec.com, la calidad de esta aplicación es brutal posicionandose en una de las aplicaciónes imprescindibles de Android. Backdrops cuenta con una composición de menús limpios, animaciones mmuy cuidadas, y una paleta de colores que combinan a la perfección con los fondos que vas visitando. Por eso la hemos elegido como la mejor aplicación para los fondos de pantalla de Whatsapp.

Y es la mejor porque, además de tener una interfaz increíble, cuenta con un gran catálogo de fondos de pantallas que no os va a dejar indiferentes. Por supuesto que para gustos los colores y que habrá algún que otro fondo no os convezca pero, en general, es una muy buena aplicación para conseguir fondos de Whatsapp. Además, es una aplicación gratuita que vais a encontrar en Google Play para descargar.

✅ Wallrox Wallpapers

Wallrox Wallpapers es otra de las aplicaciones para fondos de Whatsapp y que se ha convertido en la alternativa perfecta a Backdrops. Además de tener una interfaz muy llamativa gracias a su diseño en Material Design, cuenta con una amplia variedad de fondos de pantalla para Android.

Según vuestra conexión a internet, os va a mostrar rápidamente el fondo de pantalla y, en la parte inferior derecha un botón que os mostrará el siguiente menú: aplicar rápidamente, recortar y aplicar, guardar en nuestro terminal o atrás. La aplicación se puede descargar gratis en Google Play.

✅ Walli – Fondos de pantalla HD y salvapantallas

Walli es otra de las aplicaciones de fondos de pantalla para Whatsapp que, aunque no tenga un catálogo muy extenso de imágenes, todos los fondos de pantalla son de muy buena calidad. Cuentan con una gran imaginación y la gran mayoría de los fondos son obras de arte dentro de su género. Imagenes para todo tipo de gustos; hipsters, retro, imágenes vintage, ilustraciones con toques de humor, … todas ellas con un aspecto muy atractivo.

Hemos querido incluir Walli en la lista por que consideramos que, a parte de tener muy buenos fondos de pantalla, es una aplicación muy válida y gratuita que puedes encontrar en Google Play para descargar. Lo único malo es que tiene anuncios aunque no son para nada intrusivos.

Hasta aquí todas las aplicaciones que hemos probado para tener buenos fondos de pantalla para Whatsapp. En cuanto vayamos probando más iremos publicando aquellas que más nos gusten a nosotros, a los usuarios de Plaitec y a los técnicos expertos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: