Las nuevas ideas o invenciones que representan una mejora para la sociedad o un grupo social se denominan innovadoras. Por lo general, se usa en economía para describir innovaciones que presuponen un cambio (que puede ser significativo o no) en la forma en que se producen, distribuyen o consumen los bienes. Le daré algunos ejemplos de innovación en la sección a continuación para que pueda comprender mejor la idea.

Ejemplos de innovación tecnológica.
Por ser el campo que más rápido avanza, el mundo tecnológico es el que más frecuentemente se asocia a la innovación. He aquí algunos ejemplos de innovación tecnológica:.
* La innovación que más ha influido en nuestras vidas es, sin duda, Internet. Todas las personas, estén donde estén, están conectadas en tiempo real gracias a este invento. Como resultado, el comercio puede llevarse a cabo desde cualquier lugar del mundo hacia cualquier otro, aumentando la cantidad de comercio producido.
Desde que Apple presentó el iPhone, los smartphones han vivido una auténtica revolución tecnológica. Comparte muchas similitudes con Internet en cuanto a dónde radica su innovación. Si Internet nos ayudó a pasar de economías «cerradas» a economías abiertas, los teléfonos móviles nos ayudaron a pasar de economías abiertas a economías abiertas en cualquier momento y en cualquier lugar. Como resultado, la actividad comercial se recupera una vez más.
Si te tomas un momento para considerar que la economía es lo que mueve al mundo y que lo hace de una manera mucho más significativa, rápida y consistente, te darás cuenta de lo rápido que se está desarrollando el mundo.
La innovación fue crucial para la supervivencia de las empresas en 2020 y 2021 porque les permitió cambiar sus productos y cómo se distribuían mientras minimizaba la caída de las ventas.
Gerardo Rojas, Lead Consulting Partner de KPMG en México y Centroamérica, hizo esta afirmación en el artículo La innovación como método de adaptación.
Según el experto, las empresas deben utilizar canales alternativos para lograr este objetivo y asegurarse de que los clientes tengan las mejores experiencias posibles.
Pero el experto planteó la interrogante: ¿Hasta qué punto las organizaciones aún son capaces de adaptarse a un mundo cambiante?
“La pandemia aceleró lo que ya era un hecho: un contexto de cambios abruptos, donde la capacidad de innovar será un factor fundamental no solo para sobrevivir, sino también para impulsar los negocios”, dijo.
Creo que estos dos ejemplos de innovación tecnológica te han dado una mejor comprensión de la idea y lo crucial que es para que la innovación se sostenga en el tiempo.