Los galicismos son expresiones provenientes de Francia, por lo que se consideran extranjerismos, que son palabras que la lengua adopta en su léxico a otra lengua, por lo que de esta manera se pueden designar objetos y cosas diferentes, ya sea de una de las alternativas a otras similares. Palabras en castellano, o por la sencilla razón de que no existen términos en castellano, por lo que son muchos los ejemplos de galicismos que podemos encontrar en internet.

Dado que los galicismos se pueden expresar de tres formas diferentes, como veremos a continuación, hay muchos ejemplos de ellos.
como préstamo de léxico. Se mantiene así su significado original y se traduce al español.
Elige simplemente adoptar el significado de una palabra como un préstamo semántico, ampliando en gran medida la gama de significados de la palabra.
como una calumnia semántica. Adopta el significado prestado del idioma francés cuando se traduce.
La Real Academia de la Lengua desaconseja el uso de galicismos siempre que sea posible expresar una idea utilizando términos castellanos; si bien su uso no es del todo incorrecto, usarlos o aplicarlos frecuentemente contribuye a la paulatina degeneración del español. Aunque hoy en día muchas personas prefieren adherirse a las reglas de la lengua española por ser la más hablada y la más apreciada, aunque algunas palabras o ejemplos de galicismos pueden hacer una contribución significativa a la Real Academia de la lengua, todavía hay quienes prefieren usar galicismos para expresar lo que significan.
Algunas palabras francesas todavía se usan hoy en día, a pesar de que es obvio que los galicismos ya no son tan relevantes como lo fueron antes.
Los siguientes ejemplos de galicismos te ayudarán a entender lo que significa cada uno.
Afiche: Otra palabra para un afiche o anuncio.
un novato: un novato.
Un tipo específico de tela se conoce como batista.
Boutique: Una tienda o negocio muy pequeño.
El sujetador es un artículo femenino que sostiene los senos.
DIY: Decoraciones o arreglos caseros.
Aunque hay muchos más galicismos en uso hoy en día, estos son algunos de los más populares.
Veremos una serie de ejemplos y definiciones de galicismos para comprenderlos mejor. Observará que muchos de ellos todavía se utilizan hoy en día con bastante frecuencia y frecuencia:.
La palabra souffle deriva del verbo souffler, que significa expandir o inflar. El tiempo pasado de este verbo soufflé denota hinchazón o inflación. Esta palabra sirve como base para el término español para un plato preparado con este método.
La palabra francesa popurrí es el origen de la palabra inglesa popurrí, que se refiere a esta combinación de varios elementos, ya sean musicales o aromáticos.
La palabra «computadora» se tomó prestada del francés porque no había una palabra equivalente en español para describir este elemento.
Aunque es una de las palabras más utilizadas, la palabra «menú» es un préstamo del francés. Esta lista de platos suele estar disponible en todos los restaurantes.
Jamón: Seguro que no lo habías pensado, pero esta palabra no es española; en realidad se origina en francés, específicamente de jambon. Con este nombre se hace referencia a la pata curada del cerdo.
Cuando queremos describir a alguien que disfruta de la alta cocina, usamos la palabra «gourmet», que todavía se escribe en francés.
La palabra «waffle» se deriva de la palabra francesa «gaufre» y se refiere a un dulce belga. El término para el electrodoméstico utilizado para hacerlos, la gofrera, también se deriva de esta palabra.
Conductor: término utilizado para describir al conductor de un vehículo. La palabra chofer es donde esto se origina del francés.
Chef: La ortografía francesa de la palabra hace referencia a un cocinero o jefe de cocina.
El término «chalé», que deriva de la palabra «chalet», se utiliza para describir una vivienda unifamiliar con jardín.
Bulevar: con origen en el Bulevar. Así describimos una calle ancha que tiene árboles a ambos lados como una avenida.
DIY: Aquí viene el bricolaje francés. Como puede ver, solo ha cambiado una letra en la misma palabra. La raíz de esta palabra es bricoler, que significa hacer, reparar o arreglar algo.
Beige: Esta palabra se puede escribir como beige en español. Quiere decir castaño claro si lo traducimos directamente del francés.
Esta lección sobre galicismos con ejemplos y definiciones pretende ayudarte a aprender más sobre el español. Visita nuestras secciones para obtener mucha más información si quieres seguir aprendiendo.