Ejemplos de acrónimos

Usar ejemplos de acrónimos nos ayudará sin duda a explicar de forma mucho más sencilla lo que es en realidad un acrónimo así como sus usos y funciones. Lo primero que debemos de saber de un acrónimo es que tiene dos “significados” o usos. El primero es aquel que recoge las siglas que son dichas como palabra completa, como por ejemplo OVNI. La palabra OVNI, pese a ser unas siglas, serían a su vez un acrónimo.

descarga

Su segundo significado es aquel en el que un acrónimo es ni más ni menos que una palabra formada a partir de términos sacados de otras palabras. Ejemplo de acrónimo formado por dos o más palabras: Emoticono (emoción + icono)

Los mejores ejemplos de acrónimos: SIDA, ONU, PYME, FORD, TELEÑECO, EMOTICONO, RADAR…

Puede ser algo lioso al principio, sin embargo es sencillo una vez se domina la técnica mediante la que se crean los acrónimos, la cual es unir partes de dos o más palabras en una sola o siglas que puedan pronunciarse como una palabra completa.

Explicar qué son los acrónimos mediante ejemplos es mucho más fácil tal y como habéis podido comprobar, por eso espero que os hayan servido tanto la explicación como los propios ejemplos de acrónimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más Buscados