Añade tu contenido aquí

▷ Trucos y Hacks para tu Smartphone y PC ✅

▷ Trucos y Hacks para tu Smartphone y PC ✅

Daniel Valenzuela – Aprende a tocar Curro Jimenez – Explicación + tablatura

Curro Jimenez

Buenas soy Daniel Valenzuela guitarrista flamenco y hoy traigo una canción que me habían pedido que es la de Curro Jiménez. Lo he hecho de una forma intermedia que no vaya ni muy rápido ni muy lento y al final del vídeo voy a tocar el acompañamiento y podéis tocar conmigo. Aprender Guitarra flamenca de este modo es fácil, sencillo y gratis.

No olvidarse de suscribiros de darle a like y de activar la campanita y de comentarme los vídeos que a mí me ayudan muchísimo

Siempre estoy abierto a que me deis sugerencias para aprender guitarra flamenca para saber que necesitáis para avanzar con ilusión.

Tablatura Gratis amigos:

 

Con este contenido intento legar al máximo de personas  para ayudar a las personas que les gustaría aprender guitarra flamenca según vuestras peticiones. Espero el material sea de vuestro gusto. 

Suscríbete a mi canal para recibir todo el material diario gratuito que os regalo.

 

>> Suscríbete aquí a mi canal de Youtube <<

 

Esta melodía pertenece a la serie de televisión Curro Jimènez:
Curro Jiménez es una serie de televisión española, que se emitió en TVE de 1976 a 1978, y fue creada por el dramaturgo uruguayo Antonio Larreta.

Se basa en los bandoleros andaluces del siglo XIX, cuyas actividades se desarrollaban principalmente en la Serranía de Ronda. Sin embargo, la imagen de Curro Jiménez se basa en un atracador real, Andrés López, barquero de Cantillana, personaje del siglo XIX que tuvo que abandonar su pueblo por una acción judicial, despojado de su carrera de barquero (Sevi Cantilana en el provincia de Lea), sumergida en las montañas.

Los protagonistas son cuatro ladrones: Curro Jiménez (Sancho Gracia), Algarrobo (Álvaro de Luna), un estudiante (Pepe Sancho) y un monje (Francisco Algora), que al morir en la primera temporada de la serie, se lo llevaron. de Gitano (Eduardo García) fue reemplazado en la banda, aunque ya apareció en el primer episodio como un miembro más de la banda.

El autor de las melodías de Antón García Abril es un compositor y músico español, autor de bandas sonoras para películas y series de televisión. Es padre del arquitecto Antón García-Abril.

Entre 1974 y 2003 fue profesor de composición y forma musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En 1982 fue elegido académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, y en 2008 fue nombrado académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Es también Presidente de Honor de la Real Academia de Nobleza y Bellas Artes de San Luis, Zaragoza.

Es Premio Nacional de Música de España y en 2006 ganó el VII Premio Iberoamericano de Música Tomás Luis de Victoria, considerado el equivalente de Cervantes en la música clásica. En 2002 recibió el Premio Sol Mayor, uno de los premios musicales nacionales e internacionales más reconocidos que se otorgan a destacados músicos aragoneses.

 

La música de cabecera de la serie pertenece a Waldo de los Ríos. La mayoría de los temas incidentales de la serie son de Antón García Abril y también del compositor argentino Juan José García Caffi. Muchas de las obras para guitarra se escriieron por Antón García Abril e interpretadas por Francisco Jiménez Mejías