Cómo descargar y configurar KODI para Android Gratis | Instalar y configurar los Addons

Kodi es un centro multimedia con el que se pueden reproducir todo tipo de contenido. Nuestro expertos técnicos de Plaitec.com han elaborado la siguiente guía fácil para descargar y configurar Kodi para Android e instalar y configurar los Addons o complementos de Kodi.

Con estos complementos Addons de Kodi vais a poder reproducir series, películas o escuchar música, ver partidos de fútbol y resto de deportes, entre otras muchas más funciones en tu móvil y que os vamos a enseñar a continuación.

Pero antes, os vamos a poner un poco en situación para aquellos novatos que no sepáis que es Kodi y sus famosos Addons.

✅ ¿Qué es Kodi?

Kodi es una aplicación con la que vais a poder convertir el PC u ordenador en un centro multimedia para poder ver todo tipo de contenido multimedia y de contenidos. Kodi es el digno sucesor de la famosa aplicación XBMC o XBox Media Center, que estuvo con ese nombre hasta el 2014.

Kodi tiene una gran ventaja y es que es de código es libre (bajo la licencia GNU/GPL), esto significa que todos los usuarios de Internet tienen acceso a su código fuente y así poder adaptarlo a cualquier sistema operativo o dispositivo. Es por ello que Kodi no solo tiene versiones para Android, sino que además tiene para GNU/Linux, iOS, macOS, Raspberry Pi.

Otra de las características de Kodi es que es totalmente configurable y se puede adaptar a medida del usuario. Además de poder cambiar la interfaz para dejarla a vuestro gusto, también cuenta con un sistema de add-ons, motivo de esta guía, con los que se pueden añadir distintos tipos de funciones.

✅ ¿Qué son los Add-ons de Kodi?

Los Add-ons de Kodi os van a permitir, entre otras muchas cosas, ver Kodi en diferentes canales de televisión a través de Internet. Los Add-ons cuentan con miles de funciones pero entre las más famosas nos encontramos la conexión a servicios como Youtube, Plex o SoundCloud; conocer las predicciones metereológicas y otros Add-ons para escuchar la radio y acceder a servicios alojados en la nube. Entre los Add-ons más famosos nos encontramos:

LOS MEJORES ADDONS PARA KODI

¿Es Kodi legal? Esto es lo que dicen los creadores sobre los Addons

Kodi es un simple reproductor multimedia completamente legal y el problema está en los addons de terceros. Como es de código abierto, cualquiera puede acceder al código fuente para desarrollar sus propios complentengos addons y que se escapan al control de los creadores.

✅ Descargar Kodi Gratis para un móvil Android y tablet

Para tener Kodi en vuestro móvil Android vais a tener que descargar la aplicación gratuita que está disponible tanto en Google Play como en su web oficial (https://kodi.tv/download) y que está creada por XBMC Foundation.

Para ello tenéis que pinchar aquí y os va a llevar directamente a la aplicación original y segura de Kodi en Google Play. Una vez descargada, sólo vais a tener que instalar Kodi tal y como os muestro en la siguiente foto:

✅ ¿Cómo Instalar Kodi si el móvil no es compatible con Google Play?

Puede ocurrir que vuestro móvil no sea compatible con Google Play por lo que os tocará descargar el archivo APK de Kodi y que vais a encontrar en su web oficial: https://kodi.tv/download (copiad y pegad en vuestro navegador móvil).

Eso sí, deberás permitir a vuestro móvil instalar aplicaciones desde “Orígenes desconocidos” que se hace así: Ajustes->Seguridad y activar la opción de “Orígenes desconocidos”.

Una vez que haces estos pasos ya podras descargar la APK de Kodi e instalarla en vuestro móvil.

Cómo configurar Kodi en un teléfono móvil Android

Cambiar el idioma del interfaz

Lo primero que tienes que hacer cuando quieres configurar Kodi para Android es cambiar el idioma. Por defecto, y aunque descargues la aplicación desde Google Play, Kodi viene en inlglés. Recomendamos cambiar el idioma de la app para que puedas entender este centro multimedia.

Abre la pestaña de ajustes, la podrás ver porque es una rueda dentada que se encuentra en la parte superior de la app de Kodi y pulsa en la sección de «Ajustes». Después pulsa en “Interface Settings” y “Regional”. Selecciona “Language” y escoge el idioma que desees tal y como hacemos a continuación:

Configurar Kodi para añadir contenido

Si quieres poder disfrutar de Kodi y todo su potencial debes indicarle el programa donde está almacenado aquel contenido que quieres reproducir. Es decir, decirle a Kodi dónde están almacenados los vídeos y archivos multimedia en tu teléfono Android, que normalmente se encuentran dentro de la tarjeta SD para que Kodi pueda clasificar los archivos de vídeo y de sonido.

Para indicar lo comentado anteriormente a Kodi deberás ir al icono de la rueda dentanda que está en la parte superior izquierda de la pantalla y, una vez abierto, pulsar sobre “Ajuste de contenidos”.

Ahí vais a encontrar varias secciones: “Vídeos”, “Música” e “Imágenes”. Seleccciona uno de esos contenidos para añadir, por ejemplo, los vídeos, …

Después selecciona la tarjeta microSD si es dónde está ubicado el contenido multimedia, o selecciona aquella sección en la que se encuentren guardados los archivos que quieres añadir a Kodi. Una vez que elegís la ubicación o la tarjeta donde esán los archivos tienes que seleccionar la carpeta que quieras que contenga los contenidos elegidos pulsando sobre ella. Hecho esto, os va a aparecer un cuadro donde debéis elegir la opción que dice “Escanear para la colección”.

Además de hacerlo de forma manual, puedes configurar para que Kodi lo haga de forma automática cada X tiempo y escanee de forma periódica la carpeta que habéis seleccionado para que vaya actualizando su base de datos. Así, cuando abras la app de Kodi podrás ver todos los archivos que la app ha ido añadiendo de forma automática y sin necesidad de realizar el anterior proceso.

Elegir como se muestra el contenido en Kodi

Kodi es capaz de catalogar el contenido seleccionado y guardado y vais a poder ver las diferentes categorías creadas para vuestros archivos. Tenéis la opción de escoger de qué modo se muestra cada contenido.

¿Cómo podéis hacer eso? Tenéis que seleccionar «Opciones» y selecciona cómo se muestra todo. Un ejemplo: Id a películas y selecciona «Opciones» que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla del móvil. Vais a comprobar como se abre un panel lateral y ahí vais a poder escoger como quieres que se muestre el contenido.

Con esto vais a poder identificar el contenido que tenéis en un solo paso y podrás reproducirlo rápidamente desde Kodi. Además es compatible con la gran mayoría de los formatos de vídeo, imágenes y audio.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: