10 páginas para DESCARGAR MÚSICA GRATIS y de forma LEGAL

¿Quieres descargar música en mp3 sin programas? Aquí vas a encontrar las mejores páginas de descarga gratuita de música en MP3. A día de hoy tenemos disponibles miles de plataformas para escuchar canciones, sin embargo, muchos usuarios prefieren bajar la música en mp3 en casa. Para ello necesitáis un lugar seguro para poder descargar música y esto es lo que te vamos a explicar en esta guía.

En la actualidad se ve con total normalidad las descargas gratuitas en Internet. Miles de usuarios utilizan páginas para descargarse sus canciones preferidas y entre las más utilizadas están las páginas que os dejamos a continuación. Cabe destacar que los audios más descargados son los que están en formato mp3 o mp4, e incluso en vídeo.

¿Qué son las Descargas de Música en MP3 y MP4?

Los formatos de música de mp3 y mp4 son un tipo de comprensión de audio digital. Estos tienen un funcionamiento a través del algoritmo de pérdida, es decir, un formato que permite reducir el peso de la cancion o del archivo siendo mucho mas sencillo de almacenar.

El formato mp3 y mp4 es muy habitual y se utiliza para guardar la música en el PC, en los diferentes reproductores o móviles, tablets o portátiles. Un archivo en mp3 ocupa hasta 10 veces menos que un archivo de música normal o un CD.

Ninguna de las plataformas presentadas en la actualidad, como Spotify o iTunes, no han conseguido ni la mitad de la popularidad que ha conseguido el formato mp3 y mp4.

¿Qué Tipos de Formatos de Audio – Música Existen?

Ahora os vamos a explicar las diferencias entre descargar música en mp3, mp4 y AVI gratis y así que podáis conocer las características de cada una de ellas.

Audio en Formato mp3: Abreviatura MPEG-1 Audio Layer 3. El formato en mp3 nació por la necesidad de almacenar una gran cantidad de archivos en unos formatos reducidos y que, una vez descomprimidos, se pudieran escuchar. La descarga de música en mp3 trabaja reduciendo el tamaño del archivo original recortando las señales de audio en fragmentos que son inaudibles para la persona (aunque pierde algo de calidad). Este formato permite reducir hasta un 85% del original.

Audio en Formato mp4: Abreviatura MPEG-4 Parte 14. Son formatos en los que el vídeo va por un lado y el audio por el otro. Son archivos con más calidad que el mp3 y que permiten transferirse por Internet. Este formato es el utilizado para descargar música gratis a partir de distintas plataformas.

Audio en Formato AVI: Este formato fue creado para guardar películas, vídeos y canciones en formatos más reducidos y con la máxima calidad posible. El AVI puede estar alamacenado en varios formatos distintos: AC3, DivX, o incluso el mp3.

¿Como Descargar Música?

Aquí te vamos a enseñar a cómo bajar música gratis en mp3. Es tan sencillo que únicamente tendrás que escribir el nombre de la canción que quieres descargar y atomáticamente lo hará. Os hemos dejado las webs de confianza para que no tengáis ningún problema con virus y, una cosa importante, es que las canciones que os descargáis sean libres de derechos.

Otra forma que os vamos a enseñar es a descargaros música desde Youtube. Abajo verás una lista con todas las alternativas que tienes disponibles y cuál de ellas es la mejor a nuestro parecer. Únicamente tendrás que coger la URL (copiar) y pegarla en el cajón para que empiece a descargar la música en mp3 directamente.

Las plataformas online que vas a encontrar a continuación son de descargas gratuitas de música, por lo que si quieres escuchar la música online s mejor que vayas a plataformas como Sportify Premium o Itunes.

Jamendo

Comenzamos nuestro repaso a las mejores páginas para descargar música hablando de Jamendo, que es una página así como una aplicación que cuenta con más de 500,000 canciones para descargar, de 40,000 artistas diferentes de 150 países de manera que se trata sin duda de uno de los mejores sitios para que os bajéis música, además de escucharla y compartirla.

El sitio nació en 2004 bajo la licencia Creative Commons, pero ahora anuncia su música como «Free Streaming / Free Download» para uso personal y las pistas se lanzan bajo licencia gratuita. Ofrece una buena selección de pistas de música de cualquier género con la posibilidad de descargar sin límites en cualquier plataforma.

Ideal para aquellos que buscan nuevos talentos, con canciones inéditas, que han renunciado a los derechos de autor para darse a conocer más rápido. Usando la función Radio, las nuevas canciones se proponen continuamente según la categoría elegida, sin desplazarse manualmente, canción por canción.

NoiseTrade

Noisetrade es uno de los mejores sitios para descargar música en la web. Puede obtener pistas y álbumes de artistas independientes simplemente ingresando en la página seleccionando su nombre y viendo cómo se te abre su página dentro de Noisetrade. Básicamente, nos permite ir conociendo infinidad de artistas, al margen de que también podemos buscar aquellos en los que estamos interesados. Eso sí, para poder usar NoiseTrade y descargar los temas, debes ser usuario registrado.

El sitio también te deja que compartas los artistas que te gustan publicando una publicación en redes sociales como Facebook y Twitter. La interfaz de usuario es limpia, simple y visual, lo que hace que el sitio sea realmente agradable.

Además, mientras vas buscando y descargando temas puedes ver también el vídeo de la canción que vayas a bajarte y otros que sean del mismo artista, que aparecen incrustados directamente desde YouTube.

Mp3Skull

Seguimos viendo cuáles son las mejores páginas para descargar música en nuestro dispositivo móvil y como no, tenemos que hablaros de Mp3Skull, una página que nos permite descargar las canciones en formato MP3 con una interfaz que es realmente fácil de usar.

Cuando entras en MP3Skull te das cuenta que te aparece un buscador de música en la parte superior de modo que no puede haber un método más fácil para encontrar la canción que quieras descargar. Puedes buscar miles o incluso millones de canciones a través de su potente base de datos de música y tiene una opción disponible para publicarla en tu propio blog o sitio web. Cada MP3 contiene información básica como la tasa de bits, la duración y el tamaño del archivo. Para obtener las canciones, haz clic con el botón derecho y toque «Guardar destino como». Otra gran característica de MP3skull es que te permite guardar archivos de audio en la nube.

Emp3world

EMP3World es un sitio de descarga de música único. Permite a los visitantes modificar el contenido del sitio web. En la página de inicio, puedeS encontrar que EMP3World enumera toda la música popular y los últimos archivos MP3 cargados, de modo que puedes buscar la canción en el motor de EMP3World. 

El proceso de descarga es más fácil. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el botón «Descargar«. Si seguidor de la música popular, no te perderás las últimas canciones de EMP3World. Además, el sitio es compatible con la reproducción de música en línea.

Musopen

Musopen , como Public Domain 4U, proporciona música con copyright caducado. En la página del sitio dicen: «Proporcionamos grabaciones, partituras y libros de texto al público de forma gratuita, sin restricciones de derechos de autor. En resumen, nuestra misión es lanzar música «. Nos queda entonces claro que vamos a poder encontrar.

En Musopen puedes buscar música por compositor, intérprete, instrumento o período. Y es genial, especialmente si buscas música clásica.

PureVolume

Llegar a la cima de las listas no es fácil. Purevolume ayuda a promover a personas que son relativamente desconocidas en el mundo de la música, como una plataforma de redes sociales donde los oyentes y los artistas pueden crear perfiles y discutir sus intereses musicales. Los oyentes también pueden escribir sobre sus artistas favoritos y compartir canciones con amigos, o pueden tener contacto directo con los artistas para hablar sobre sus canciones favoritas. Del mismo modo, los artistas pueden escribir actualizaciones sobre su música y llegar a una creciente base de fans.

Todas las descargas son legales, y aunque la mayoría de las canciones son gratuitas, hay algunas canciones «premium» que los usuarios pueden comprar o escuchar gratis en el sitio.. Los artistas pueden cargar música y crear un perfil personalizado sin gastar nada, y los usuarios pueden filtrar los resultados de búsqueda para ciertas canciones, nombres o géneros. PureVolume es una excelente manera de conocer artistas que nunca habrías descubierto en otros sitios y descargarte su música.

Music+Box

Otra de las página que os queremos recomendar para que podamos descargar toda la música es Music+Box que de hecho cuenta con una de las bibliotecas de música más grandes en todo internet. Para usar esta web no es necesario realizar registro alguno.

Lo único que tienes que hacer para usar encontrar tus canciones en Music+Box es entrar en la página y te darás cuenta de como los temas aparecen listados junto a un botón en el que pone «Descargar». Buscas las que te interese, la descargas y ¡listo!. Puede que en un principio la página parezca algo desorganizada, o mejor dicho, algo saturada con tantos temas uno detrás de otro, pero lo cierto es que es de las mejores opciones para los que desean descargar música de forma segura y gratuita.

Eso sí, tenéis que saber que solo la descarga de artistas desconocidos es gratuita, ya que si deseas descargar canciones de artistas famosos verás como nos redirige a que tengamos que comprar la canción.

YouTube

Aunque YouTube no te permite bajarte la música de sus vídeos de manera directa, sí que podemos lograrlo usando a terceros. De este modo puedes copiar la URL del vídeo que contenga la canción que desees y buscar cualquier portal online que nos permita la descarga de temas de YouTube o también podemos entrar en una página como Freemake YouTube to MP3 con la que vamos a poder descargar toda la música que queramos de YouTube a nuestro dispositivo. Como esta puedes usar también 4k Video Downloader y CripGrab.

Vimeo

Puede que Vimeo te suene más como un sitio para poder ver vídeos musicales y también aquellos que cuentan con contenidos más diversos, pero también la podemos recomendar como una página para poder descargar música. En su caso, nos encontramos con una biblioteca de música muy amplia que nos permitirá descargar todo tipo de música.

Para descargar la música desde Vimeo, tienes que hacer «clic» en el icono verde que verás que te aparece junto a cada canción. Tendrás que registrarte o si no quieres darte de alta como usuario, puedes hacer otra cosa: Seleccionas la canción haces «clic» derecho y después eliges la opción «Guardar vinculo como…».

Wikipedia

Aunque no os lo parezca, Wikipedia también nos permite la descarga de música. Puede que no sean las canciones del momento, o las que están en la lista de éxitos, pero es una opción perfecta para todos aquellos que sean amantes de la música clásica pudiendo descargar obras de Vivaldi o Beethoven.

Todas las canciones se bajan en formato de audio OGG, accediendo a través de la url de la canción que quieras descargar que se te abrirá en otra pestaña del navegador. Puedes entonces escuchar la canción o hacer clic derecho y seleccionar “Guardar vinculo como…” y de este modo descargarás la canción sin problema alguno.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: